Skip to content

Puebla regresa a “Alerta máxima” por contagios de COVID-19

29 diciembre, 2020
Index

El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que Puebla regresa a un riesgo máximo por los contagios de coronavirus, en los 217 municipios, por lo que se suspenden actividades no esenciales.

LEER MÁS: “Confinamiento” es la palabra del año, según la RAE

Este lunes Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que Puebla se encuentra de nueva cuenta a un riesgo máximo de contagios por COVID-19, además advirtió que en enero podrían colapsar los servicios públicos de salud si no baja el número de contagios en los siguientes días.

Como medida, el gobierno de Puebla ya decretó Alerta Máxima por el alto número de contagios, es por eso que desde hoy, 29 de diciembre y hasta el 11 de enero ya se ordenó el cierre en los 217 municipios para moderar el avance de contagios por la pandemia de COVID-19.

Barbosa detalló que se han contabilizado 47 mil 651 casos positivos de coronavirus, de los cuales 653 casos fueron del 24 de diciembre a la fecha, además se de 69 muertes y 888 ingresos a hospitales en Puebla. Enfatizó en que la mayoría de los hospitalizados tienen entre 50 y 70 años de edad, y como si fuera poco, presentaban cuadros graves.

“Estamos ya en nivel de cuando estuvimos en la máxima alerta de junio y julio y si no hacemos cosas que de verdad posibiliten predecir que esto no va a detenerse, estaremos en los primeros día de enero en un colapso muy fuerte”, comentó Barbosa en el comunicado.

Ante esto, solamente se podrán desarrollar actividades relacionadas a la salud y el abasto personal, por lo que los comercios y tiendas que ofrezcan estos servicios podrán operar al 20 por ciento de su capacidad y con las medidas sanitarias.

El transporte público, privado y de carga también se verá afectado, ya que solamente se podrá transitar desde las 05:00 horas y hasta las 20:30 horas, descartando a unidades que trasporten a personal de salud o cualquier persona que requiera de los servicios de salud.