Skip to content

Puerto Morelos, ruta de los cenotes

22 diciembre, 2020
Index

Si quieres hacer un recorrido por los cenotes, te dejamos está guía para que los puedes visitar todos o puedes elegir a tu gusto y tomarte tu tiempo en alguno en especial.

Son 35 kilómetros los que componen la conocida Ruta de los Cenotes, entre Puerto Morelos y Leona Vicario, en dicha ruta podrás encontrar una vasta zona de naturaleza, snorkel, rapel, tirolesa, excursiones en motos todo terreno, rutas para los amantes de las bicicletas, hoteles en la selva, y claro, los cenotes.

Prepara tu mochila, ponte tu traje de baño y emprende el viaje por los hermosos cenotes.

La primera parada es el cenote Las Mojarras, se encuentra en el kilómetro 12.5 de la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario, puedes encontrar palapas, asadores, cambiadores y tirolesas por tan solo 120 pesos por persona.

Nuestra siguiente parada es el cenote Siete Bocas, y sí adivinaste, tiene siete entradas, un lugar donde podrás bucear plácidamente, su ubicación es en el kilómetro 15.5, no hay pierde. Siete Bocas es uno de los cenotes más caros, el costo de entrada es de 300 pesos, si eres residente de Quintana Roo podrás entrar por tan solo 250 pesos, cierto, en este cenote todo tiene costo.

Cenote Boca del Puma en nuestra tercera parada, un poco más adelante en el kilómetro 16, encontraremos actividades desde paseos a caballo, cuatrimotos y hasta tirolesas de más de 700 metros. El precio de entrada es de 300 pesos y para los locales de 250 pesos.

Si quieres disfrutar de aguas cristalinas, podrás hacerlo en el cenote Lucero Verde, este cenote se encuentra en el kilómetro 28, aquí podrás encontrar desde palapas hasta temazcal, incluyen baños, cambiadores y regaderas. El costo es de 150 pesos y 100 para los residentes.

Más adelante, en el kilómetro 33 encontraremos el cenote Popol Vuh, donde podremos disfrutar de un restaurante, cambiadores, baños, área para hacer barbacoa. Puedes bucear, nadar y descansar, este es uno de los más económicos con un costo de 70 pesos por persona.

Hell Bells, o mejor conocido como cenote Zapote se encuentra en el kilómetro 52, es un cenote abierto de 52 metros de profundidad, aquí podrás encontrar agua cristalina en la mitad de la selva, ¿te imaginas? En cenote Zapote podrás disfrutar de todos los servicios, una pista para cuatrimotos, tirolesas y hasta una plataforma de 10 metros, ¿cuánto cuesta? La entrada tiene un precio de 200 pesos.

¿Quieres bucear? En el kilómetro 20 podremos disfrutar del cenote La Noria, es el lugar perfecto. Con una profundidad de 18 metros y 47 metros  de diámetro, es ideal para pasar un buen rato en el agua. Por 250 pesos podrás disfrutar de este encantador lugar, además hay paseos en cuatrimoto y tirolesas.

De nueva cuenta en el kilómetro 20, ahora podemos disfrutar del cenote Kin ha –sol y agua en maya yucateco-, este cenote está cerrado y hay una pequeña abertura donde entra la luz y podrás observar de las luces en todo su esplendor. Además de los servicios como baños y cambiadores, hay un restaurante, tirolesas y cuatrimotos, todo por 200 pesos.

¿Qué te parece nuestra guía? ¿A qué cenote vas a ir?

Disfruta de todos de ellos o elige uno y que se vuelva tu favorito.