Skip to content

Pumas… ¿Campeonitis o huevitis?

5 partidos jugados, 5 partidos perdidos… 12 goles en contra, un gol a favor. El peor inicio de torneo que ha tenido un reciente ‘Campeón’.

Por supuesto que como seguidores tenemos que apoyar siempre, en las buenas y en las malas, pero lo que le está pasando a Pumas ya no es ‘en las malas’, va más allá de eso…

La forma en que las derrotas han llegado son una falta de respeto al aficionado y a la playera, la que a pesar de ser la más fea de toda la historia, simboliza todo lo que es Pumas y no merece usarse de tal manera.

Se puede perder, puede ser que no salgan siempre bien las cosas, pero la garra y el sudor deben y solían ser siempre lo máximo. Hoy, eso ya no esta ‘in’ en los vestidores de los Universitarios, mis muy queridos Pumas.

La actitud de los jugadores deja mucho que desear, hay formas de perder un partido y la que han elegido los Pumas es la peor. Errores garrafales y falta de ‘amígdalas’ son las principales cualidades en las cinco derrotas.

Jugadores clave en otros tiempos, como Leandro Augusto, Darío Verón y sergio Bernal han sido los que peores actuaciones han brindado. Juegan desconcentrados y nada motivados, antes sudaban la camiseta a más no poder y ahora la sudan tan poco que les aguanta tres puestas.


El autogol de Darío Verón resume lo que ha sido la temporada para Pumas, un total BLOOPER.

Lo que no puedo explicarme es que prácticamente la plantilla es la misma que resultó Campeona el torneo pasado. Y su juego, a pesar de tener bastantes carencias, sin duda era muuuucho mejor. Al menos corrían y peleaban más…

Soy totalmente consciente de que Pumas no tiene la ‘súper’ plantilla, pero sé que podrían hacer las cosas muy, muy diferentes.

En diversas ocasiones hemos visto cómo cuando los jugadores buscan sacar a su Técnico juegan tan mal, que los resultados empujan a que lo logren. Pero en este caso dudo que sea el propósito de los jugadores.

Por más que lo analizo no lo entiendo, los jugadores y el ‘Tuca’ dicen sentirse apenados, pero las acciones no dicen lo mismo, a veces pienso que más que ‘Campeonitis’ tienen ‘Huevitis’…

La semana pasada una plantilla ‘juvenil’ de los Pumas ganaron en el famosísimo torneo de la concachampions, el rival era súper desconocido, pero la actitud y brillos individuales fueron notables. Quizás a estas alturas del torneo en esos jugadores encontremos la solución.

En fin, aunque me hagan enojar y no los entienda sigo siendo un orgulloso seguidor de los Pumas y como el resto de verdaderos seguidores seguiremos apoyando, esperando que pronto despierten y se pongan verdaderamente la playera.

No olvidemos que para nuestro beneficio el torneo mexicano nos permite aún aspirar al bicampeonato. Así que vamos!!!

Gooooya, Gooooya, PUMAS!!!

@antillon

Salir de la versión móvil