Skip to content

Pumas el favorito de Internet para la final… por un pelito

10 diciembre, 2015

En punto de las 9 de la noche se enfrentarán en un duelo de rugidos los universitarios de los Pumas de la UNAM contra los Tigres de la UANL. Y mientras que le mundo de las apuestas da como favorita al equipo regiomontano ¿Qué dice la afición por internet?

 

En búsquedas de internet de los últimos 30 días se imponen los Pumas, pero no por mucho, apenas unos puntos:

Pumas gana en internet

¿Qué significa esta gráfica?

Muestra las búsquedas en internet sobre el interés en ambos equipos, en el pasado estas tendencias han ayudado a anticipar brotes de enfermedades y resultados de elecciones, sin embargo nunca se han puesto a prueba en encuentros deportivos que tienen muchas variables y no dependen de la participación directa de la gente como a la hora de votar o elegir.

Pero es bastante curioso por ejemplo que en la pasada final de Clausura coincidieran con el resultado final donde ganó el Santos por encima de los Gallos Blancos por 5 goles a 3. ¿Curioso no?

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 12.15.13 p.m.

¿Cuál es el equipo más mencionado en Twitter?

Analizando los últimos 30 días con Topsy.com nos encontramos que de nuevo Los Pumas se imponen a los tigres por varia decenas de miles de menciones. Ya veremos en unas horas el resultado del primer encuentro y cómo varían estas gráficas. ¿Cuál es tu favorito?

 

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 12.17.49 p.m.