¿Qué calles y estaciones van a cerrar por la visita del Papa a México?

El papa Francisco llega este 12 de febrero a México. Vete preparando

Calles y avenidas que cerrarán

12 de Febrero

Los cierres de calles por el paso de la comitiva iniciarán a las 16:30 horas y afectarán Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Bicentenario, Río Churubusco, Río Mixcoac e Insurgentes Sur.

Las vialidades serán reabiertas en su totalidad a las 21:00 horas.

Sábado 13 de febrero

Las vialidades se cerrarán totalmente a partir de las 05:45 horas y serán: Insurgentes Sur; Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje Central Lázaro Cárdenas; José María Izazaga; 20 de Noviembre y el circuito de la Plaza de la Constitución.

Los cruces con estas calles se liberarán al paso del convoy.

Domingo 14 de febrero

Francisco saldrá de la Nunciatura Apostólica hacia el Campo Marte y luego al Hospital Infantil.

A las 05:45 horas se iniciará el cierre de Insurgentes Sur; Avenida Patriotismo; Circuito Bicentenario José Vasconcelos y Paseo de la Reforma. La apertura total de la vialidad será a las 9:30 horas.

Ecatepec

El domingo el papa dará una misa en el municipio de Ecatepec, por lo que el gobierno del estado cerrará las vialidades por las que pasará el convoy desde el sábado 13 a las 18:00 horas, y serán reabiertas el domingo 14 a las 18:00 horas.

Leer:   Condenan a colombiano por difundir "fake news" contra Rusia

Las vialidades que cerrarán serán la carretera Texcoco-Lechería, del tianguis de autos Ballisco hasta Venta de Carpio. La Avenida Central estará cerrada de Venta de Carpio a Primero de Mayo en ambos sentidos. El Puente Primero de mayo a Paseo de las Américas, de ahí hasta Avenida Insurgentes dentro del fraccionamiento Las Américas.

Y de Avenida Insurgentes hasta Bosques de Hungues en la Universidad Bicentenario.

Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero

Estos días el papa tendrá sus actividades en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y el martes en Morelia, Michoacán y Ciudad Juárez, Chihuahua, pero habrá cierres en la Ciudad de México por su traslado de la Nunciatura al Hangar Presidencial por la mañana y del Hangar a la Nunciatura a su regreso por la tarde.

Las vialidades afectadas ambos días serán Santos Dumont; Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana; Circuito Bicentenario en Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco y Río Mixcoac, así como Insurgentes Sur.

Los cierres serán a las 4:00 horas y por la tarde a las 17:10 horas. La apertura de vialidades serán a las 07:40 horas y las 20:45 horas.

Metrobús

Del 12 al 14 de febrero se cerrarán en la línea 1 (la que corre por Insurgentes) las siguientes estaciones:

Francia,

La Bombilla,

Leer:   Los riesgos de la Inteligencia Artificial son reales, pero manejables: Bill Gates

Altavista,

Olivo,

José M. Velasco,

Teatro Insurgentes y

Río Churubusco

El 11 de febrero desde las 20:00 horas al cierre no darán servicio nueve estaciones de la Línea 6 (La que corre por Montevideo). Permanecerán cerradas  todo el viernes 12 y sábado 13 de febrero.

Instituto Politécnico Nacional,

Riobamba,

Deportivo 18 de Marzo,

La Villa,

De los Misterios,

Hospital Infantil La Villa,

Delegación Gustavo A. Madero,

Martín Carrera,

Hospital General La Villa

El 12 y 13 de febrero permanecerán cerradas todo el día las estaciones que se ubican entre Buenavista-Mixcalco, Buenavista-Merced y San Lázaro-Terminal 2 del Aeropuerto, de la Línea 4.

Mientras que del 15 al 16, entre las 04:45 a 09:00 y de 17:30 a 22:00 horas no abrirán sus puertas las estaciones Terminal 1 y Terminal 2 de la Línea 4, mientras que el miércoles 17 lo harán de 04:45 a 09:00 horas.

El 13 de febrero seis estaciones de la Línea 2 que va de Tacubaya a Tepalcates estarán cerradas todo el día: Etiopia, Dr. Vertiz, Centro SCOP, Álamos, Xola y Las Américas; mientras que las estaciones Antonio Maceo, Parque Lira, De La Salle, Patriotismo y Escandón- de la misma línea no darán servicio de las 04:40 a 09:30 horas el 14 de febrero.

El domingo 14 cerrarán siete estaciones de la Línea 3, que va de Etiopía a Tenayuca: Cuauhtémoc, Jardín Pushkin, Hospital General, Dr. Márquez, Centro Médico, Obrero Mundial y Etiopía- de las 14:00 a las 18:30 horas.

Leer:   ¡Threads ya tiene 30 millones de usuarios en su primer día!

Estaciones del Metro que cerrarán

Las estaciones de la Línea 2, Allende y Zócalo, así como de la Línea 6, La Villa-Basílica, permanecerán cerradas desde el 12 de febrero y hasta las 20:00 horas del sábado 13 de febrero.

Mientras que el mismo viernes 12, se suspenderá el servicio en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, y Hangares de la Línea 5, desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas.

El sábado 13 el Papa visitará el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe.

Por ello, el Metro no dará servicio a usuarios desde las 6:00 y hasta las 21 horas en las estaciones Eje Central, de la Línea 12; Lázaro Cárdenas, de la 9; Obrera, Doctores, Salto de Agua, San Juan de Letrán, Bellas Artes, Garibaldi, de la 8, y Garibaldi de la Línea B.

En el caso de las estaciones que estarán sin servicio a partir de las 6:00 horas del sábado 13 son Pino Suarez, Línea 1 y 2; Martín Carrera, Líneas 4 y 6; La Villa-Basílica de la Línea 6 y Deportivo 18 de Marzo de las 3 y 6.

Vía Animal Político

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =