¿Qué cambios hubo en el Nuevo Twitter? Mejoras en la versión web y aplicaciones nativas

Twitter tras la compra de TweetDeck lanza una versión nativa, sin depender de Adobe Air y en la versión web estrena una barra de herramientas sociales.

Twitter la ha vuelto a hacer y ha decidido darnos un regalo de Navidad adelantado y ha sacado a la luz varias novedades que sin duda no han pasado desapercibidas. Como en IdentidadGeek sentimos que lo bueno cuando es corto es doblemente bueno, les traemos una lista con todos los cambios alrededor de esta red social. Algo sencillo pero con lo que sabrán a grandes rasgos qué hay de nuevo en esta red social.

Cambios de diseño en la página web. Quizás la diferencia más notable, Twitter presentó un nuevo diseño en el que encontramos que la columna de herramientas pasa a la izquierda y tiene cuatro pestañas principales: Inicio, con los tweets de las personas que sigues; Conecta, en donde puedes ver quién te menciona, quién te sigue, da retweet o quién ha marcado un tweet tuyo como favorito; Descubre, con “resultados que reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo”; y Cuenta donde verás tu perfil.
Este diseño irá apareciendo de manera progresiva en las cuentas de todos.
Acá el video de la presentación:

Leer:   Zoom introduces Zoom AI Companion

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0qqDy5BmYKE

Tweetdeck nativo para Mac y Windows. No más dependencia de Adobe Air, además de un cambio de imagen completo. Mantiene funcionalidades del clásico Tweetdeck pero todavía está algo verde. La puedes descargar desde la página oficial de Tweetdeck.  Hay que probarla, pero si alguna vez vieron la versión web de Tweetdeck y la usaron, es algo muy parecido. Por el momento -espero que sea sólo por el momento- han dejado Linux aparte.

Tweetdeck con nueva versión web para Chrome y Safari. Hand ejado fuera a Firefox e Internet Explorer; era algo que ya había en la Chrome Web Store pero que ahora la versión web de TweetDeck está accesible a todos los usuarios, predomina el color azulado del logotipo de Twitter y es mucho más sencilla de manejar y algo -no mucho- más ligera. Seguramente muchos usuarios de Firefox estarán tristes.

Nuevas páginas para marcas. Para competir a Facebook y Google+ era necesario algo así, y al parecer lo han implementado bien. Sólo hay dos grandes diferencias: las marcas pueden modificar sus cabeceras y tendrán la capacidad de hacer que un tweet se muestre siempre en la parte superior, por ejemplo promociones o cosas por el estilo. De momento sólo algunas marcas tienen esto pero se espera que lo liberen para más y más organizaciones.

Y con esto Twitter hace los cambios necesarios para empezar este 2012 con el pie derecho y con lo que parece ser un nuevo enfoque: ponerse al tú por tú con las otras redes sociales sin abandonar su estilo. Por desgracia muchos de los desarrolladroes que han usado la API de Twitter verán que lo que han desarrollado está pasando a formar parte de Twitter, algo que ya se venía venir y que se capitalizó con la compra de Tweetdeck.
La gran pregunte es ¿qué les han parecido los cambios a ustedes?

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 3 =