Twitter tras la compra de TweetDeck lanza una versión nativa, sin depender de Adobe Air y en la versión web estrena una barra de herramientas sociales.
Twitter la ha vuelto a hacer y ha decidido darnos un regalo de Navidad adelantado y ha sacado a la luz varias novedades que sin duda no han pasado desapercibidas. Como en IdentidadGeek sentimos que lo bueno cuando es corto es doblemente bueno, les traemos una lista con todos los cambios alrededor de esta red social. Algo sencillo pero con lo que sabrán a grandes rasgos qué hay de nuevo en esta red social.
Cambios de diseño en la página web. Quizás la diferencia más notable, Twitter presentó un nuevo diseño en el que encontramos que la columna de herramientas pasa a la izquierda y tiene cuatro pestañas principales: Inicio, con los tweets de las personas que sigues; Conecta, en donde puedes ver quién te menciona, quién te sigue, da retweet o quién ha marcado un tweet tuyo como favorito; Descubre, con “resultados que reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo”; y Cuenta donde verás tu perfil.
Este diseño irá apareciendo de manera progresiva en las cuentas de todos.
Acá el video de la presentación:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0qqDy5BmYKE
Tweetdeck nativo para Mac y Windows. No más dependencia de Adobe Air, además de un cambio de imagen completo. Mantiene funcionalidades del clásico Tweetdeck pero todavía está algo verde. La puedes descargar desde la página oficial de Tweetdeck. Hay que probarla, pero si alguna vez vieron la versión web de Tweetdeck y la usaron, es algo muy parecido. Por el momento -espero que sea sólo por el momento- han dejado Linux aparte.
Tweetdeck con nueva versión web para Chrome y Safari. Hand ejado fuera a Firefox e Internet Explorer; era algo que ya había en la Chrome Web Store pero que ahora la versión web de TweetDeck está accesible a todos los usuarios, predomina el color azulado del logotipo de Twitter y es mucho más sencilla de manejar y algo -no mucho- más ligera. Seguramente muchos usuarios de Firefox estarán tristes.
Nuevas páginas para marcas. Para competir a Facebook y Google+ era necesario algo así, y al parecer lo han implementado bien. Sólo hay dos grandes diferencias: las marcas pueden modificar sus cabeceras y tendrán la capacidad de hacer que un tweet se muestre siempre en la parte superior, por ejemplo promociones o cosas por el estilo. De momento sólo algunas marcas tienen esto pero se espera que lo liberen para más y más organizaciones.