Skip to content

¿Qué es SimSimi? ¿Por qué es tan adictivo?

6 abril, 2016
Index

Si te dejan en visto todo el tiempo o eres un forever alone o de plano Siri no te hace caso ahora podrás chatear con un bot que simula bastante bien una conversación con una persona real y hasta puede ser tu novio o tu novia… ?

SimSimi llega gracias a la nueva oleada de inteligencias artificiales destinadas a ayudar a los usuarios con sus actividades diarias, pero más específicamente después de que Microsoft presentara a Tay Tweets, la cual aprendía de lo que los humanos le comentaban, pero que lamentablemente, en cuestión de poco tiempo se volvió sarcástica y racista, por lo que decidieron darla de baja.

SimSimi chat

Pero ¿cómo es que esta aplicación alimenta su base de datos? Es muy fácil, ya que son los propios usuarios de la misma los que lo hacen. SimSimi contesta las preguntas usando respuestas que han sido previamente dadas por otros seguidores y, además, da la posibilidad de cargar respuestas que aún no hayan sido introducidas en su base de datos. En pocas palabras, la app utiliza las palabras de todos sus usuarios para establecer conversaciones para que parezcan reales.

El éxito de su furor yace principalmente en que miles de usuarios quieren compartir en redes sociales, sobre todo en Twitter, las divertidas respuestas que da el personaje amarillo e incluso algunos han utilizado las capturas de pantalla para hacer memes basados en ellas.

¿Bastante freak no?

Entérate de más en UnoCero