Skip to content

¿Qué lugar ocupa México a nivel mundial en contagios y decesos?

25 diciembre, 2020
Index

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, nuestro país se encuentra en la posición 101 en incidencia y en el 17 para la mortalidad.

LEE MÁS:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recordó que estos datos están en constante cambio y puso como ejemplo países en Europa donde la segunda oleada o rebrote del SARS-Cov-2 se presentó con mayor intensidad y esto ha cambiado de manera drástica las posiciones en las que se encuentran las naciones del viejo continente.

Sostuvo que es recurrente que desde medios informativos se insista en que México se encuentra sistemáticamente en una posición desfavorable, no obstante advirtió que “esta comparación (posición en mortalidad y en incidencia) no tiene una utilidad directa”.

Esta comparación (posición en mortalidad y en incidencia) no tiene una utilidad directa

En números brutos, es decir, sin tener la proporción con respecto al tamaño de la población, México ocupa actualmente la posición 13 en cantidad de contagios acumulados, detrás de países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Colombia y Argentina y en la posición número 4 de fallecimientos por el coronavirus. Los primeros tres corresponden a Estados Unidos, Brasil e India.