Skip to content

¿Qué significa soñar que estoy embarazada?

March 4, 2020

Nuestro cerebro es un órgano maravilloso, mientras dormimos cumple sus funciones, entre ellas desechar y almacenar recuerdos.

Al dormir nuestro subconsciente, se encarga de presentar por medio de sueños, miedos, nuestras fobias, nuestros deseos y expectativas anheladas.

Como se dice comúnmente, cada cabeza es un mundo. Por ello la interpretación de sueños es una labor complicada. Puesto que cada subconsciente, vivencias, personalidad y sentimientos varían entre las personas.  Un sueño frecuente, es el de soñar que te encuentras en estado de embarazo. Este sueño al igual que la mayoría, tiene diferentes significados que mencionares a continuación.

Interpretaciones del sueño

Deseo de tener un embarazo

Es normal, que nuestros mas profundos deseos, hagan énfasis en nuestro subconsciente. La visión de tener un bebé refleja el deseo de ser madre en el corto plazo. Pues al pensar en ello, nuestra mente nos hace sentir que vivimos el momento anhelado, generando felicidad de traer una vida al mundo.

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Aunque este tipo de sueños es mas frecuente en mujeres, los hombres también experimentan las mismas sensaciones y sueños. Soñar con embarazo representa el deseo de ser padre y cuidar de tu hijo.

Cambios en tu vida

El hecho de soñar con que se esta embarazada, no solo significa la llegada o el deseo de un bebe en tu vida. También puede interpretarse como la necesidad de cambios en la misma. Si el sueño se siente feliz, significa que estas gestando un nuevo mundo a tu alrededor.

Puede avecinar un cambio en tu trabajo, relación sentimental, cambio de vida. Los cambios reflejan un estado creativo en ti, para alcanzar tus sueños, la necesidad de entrar en tu vida con algo nuevo.

Quizás necesites salir de tu rutina, despertar la creatividad que hay en ti. Ya sea con una actividad nueva que te llame la atención, o arriesgando a esa decisión que temes por ser nueva y presentar un giro en tu vida.

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

Madurez y responsabilidades

En caso de que el sentimiento en el sueño te haga sentir mal, podría interpretarse como aviso de nuevas responsabilidades en tu vida; posiblemente no agradables o que te asusten. También se interpreta como madurez, es decir que ya tu etapa de despreocupaciones se acaba y debes asumir tus nuevas tareas.

¿Buenas o malas noticias?

Generalmente si se sueña con muchas mujeres embarazadas a nuestro alrededor, significa una premonición de que algo malo puede ocurrir. Aunque para otros, puede significar suerte en términos económicos. 

Envidias

Si se sueña con embarazo de una tercera persona, como familiar o amigo, se interpreta como envidia hacia algo que sucede en la vida de esa persona, ya sea personal, laboral o emocional.

Miedos e inseguridades

Así mismo soñar con sufrir un aborto, se interpreta como miedo e inseguridad. Ya sea por no sentirte preparada para una nueva responsabilidad en tu vida, inseguridad en aspectos que te generan temores a enfrentar. O posiblemente el miedo a ser madre, si no te sientes preparada aun para ello.

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Para todos los sueños, hay diversas interpretaciones, dependiendo de elementos ya mencionados como sentimientos, personalidad y experiencias personales. Lo importante es que afrontes tu vida de la mejor manera posible, ya sea si estas preparada o no para tener un bebé, si necesitas un cambio en tu vida o si temes por los cambios. Toma conciencia de lo que necesitas para ser feliz y acciona.