Más de 600 mil ciudadanos juntaron firmas para impulsar la también llamada Ley Anticorrupción cumpliendo los requisitos
Ganó pacto d impunidad. Vean senadores q votaron vs transparencia/rendición d cuentas. Se perdió #ley3de3 x 10 votos pic.twitter.com/ECQ1ZWeNM8
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) June 15, 2016
Pues intentaron de todo los senadores para no aprobar esta ley producto de un movimiento de intelectuales, ciudadanos y empresarios que ha tenido como máximo exponente a la politóloga Denise Dresser que no se ha cansado de denunciar el intento de bloqueo de parte de los senadores del PRI y el Partido Verde y al que ayer se sumó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Hace unas semanas los Priistas y los autodenominaros ecologistas aplazaron la aprobación de la ley ciudadana y trataron de denostarla argumentando que pondría en riesgo a varios políticos al hacer públicos sus recursos y propiedades aunque muchas voces ciudadanas en realidad decía que lo que trataban era oculta bienes obtenidos por corrupción o por formas no muy éticas.
La aprueban pero la diluyen
Así que después de varios meses de jaloneo y de resistencia de parte de lo impulsores de la 3 de 3 los senadores la han aprobado pero diluyendo los puntos más importantes como hacer públicos y obligatorias las declaraciones de los bienes que poseen para transparentar sus propiedades y no tengamos la sorpresa de saber que tienen por allí una Casa Blanca.
La sociedad protesta en Twitter:
Ante la aprobación parcial de la ley algunos ciudadanos e impulsores elevan sus criticas
https://twitter.com/Bryanpresleymag/status/743056148035604480
Buenos días a todxs….
Excepto a quienes no votaron por transparentar declaraciones de #Ley3de3
(PRI y PVEM ✊🏼) https://t.co/CrK866I6cc
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) June 15, 2016
¿Y Quienes fueron los boicoteadores?
En la misma red social los ciudadanos comparten la lista de cómo votaron los senadores.
Vía @ley3de3 resumen de votación s/declaraciones públicas en formatos de #3de3 avalados por más de 634 mil firmas pic.twitter.com/EtWz8BolT6
— Martha Tagle (@MarthaTagle) June 15, 2016
Ya veremos los efectos en 2018, el PRI acaba de perder casi todo en el país en las recientes elecciones, ya veremos como se diluyen o qué efecto tiene rumbo a las elecciones presidenciales que tendremos en 3 años.