¿Quién estuvo detrás del TT #MujerGolpeadaEsMujerFeliz?

#MujerGolpeadaEsMujerFeliz Grafo de red de la tendencia #MujerGolpeadaEsMujerFeliz mostrando a los nodos iniciadores

No es la primera vez que actúan, se tratan de redes mexicanas de odio que suelen ser contratados por empresas y gobiernos para crear tendencias no orgánicas, acosar activistas y censurar protestas,  amenazar a periodistas como el reciente ataque masivo a Andrea Noel y las amenazas a Álvaro Delgado. En esta ocasión haciendo uso de todas sus redes y junto a redes de Sudamérica como la “Legión Hulk” han creado una tendencia mundial con el HT #MujerGolpeadaEsMujerFeliz que se ha posicionado en la mayoría de los países de habla hispana.

Como en otras ocasiones hemos realizado un monitoreo y un análisis de redes detectando que las cuentas @MR_EGOO_ y @PrincipePerrito son las principales impulsoras de esta tendencia en México que han indignado a miles de personas fuera del país y que representa una oportunidad de una respuesta mundial a este fenómenos que amenaza con extenderse y normalizarse.

 

https://twitter.com/MR_EGOO_/status/711310062107500544

¿Qué empresas y gobiernos financian a estas redes?

En el pasado desde Sony Pictures hasta Corazon Films, desde el Gobierno de la Ciudad de México hasta el del Estado de México han echado mano de estas redes para crear tendencias que no gozan de apoyo de personas reales pero que han sido utilizadas para posicionar discursos convenientes a sus políticas.

Estas redes de troles y de acoso continuarán mientras existan demandantes de estos servicios, mientras Twitter como empresa no actué en contra de estos abiertos ataques de odio.

En LoQueSigue ponemos a la disposición a los periodistas e investigadores internacionales las bases de datos y documentación de los ataques de los últimos tres años para que sirvan para detener esta actividad oscura que atenta contra internet, el bien común y la libertad de expresión y que pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://loquesigue.tv/secciones/yo-soy-red/uso-de-bots-en-redes-sociales/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil