Skip to content

¿Quién podría salvar a EU de la recesión? ¡Los extraterrestres!

20 agosto, 2011
El economista Paul Krugmal quien ganara en 2008 el Premio Nobel por descatarse en dicha materia, afirmó que para que la economía norteamericana supere la recesión en la que se encuentra es necesario que ocurra un evento del tamaño de una invasión extraterrestre.

Krugman participó en un programa especial de la CNN para analizar las posibles salidas a la crisis que enfrentan los Estados Unidos y mientras otros panelistas optaron por los clásicos argumentos que apelan al reforzamiento de infraestructura, el también periodista aseguró que sólo un detonante como una visita de extranjeros de la Tierra podría sacar a su país de semenjante problema.

“Es muy difícil conseguir inflación en una economía deprimida, pero si hay un programa de gasto público añadido a una política expansiva de la Reserva Federal, se puede conseguir. Por lo tanto, si se piensa emplear todas estas cosas juntas, se puede lograr mucho”, luego de explicar que una invasión extraterrestre, ya fuese real o simulada, cumpliría a la perfección con los requisitos, al causar terror entre la población y generarse así una avalancha de gastos en bienes.

¿Podría ser el momento de un episodio tipo Orson Welles?