¿Quiénes son los dueños de Facebook? El programador David Ceglia reclama 85% de esta red social

El Antecedente

Se acerca el estreno de la película The Social Network, que trata el polémico origen de esta red social. Mark Zuckerberg  fue  acusado en 2004 de haberse robado el desarrollo de Facebook de una idea original de Connect U. Los autores, Cameron Winklevoss, Tyler Winklevoss, y Divya Narendra  recibieron una indemnización en 2008 de US$65 millones tras un largo proceso legal.

El nuevo caso:  Paul D. Ceglia. Facebook no puede vender acciones hasta resolverse

El tema parecía haber terminado allí. Sin embargo se ha dado ha concocer una nueva demanda de parte de un programador llamado Paul D. Ceglia, que alega que en 2003 firmó un contrato para desarrollar un sitio llamado “The Face Book”.

Ceglia afirma que tiene derechos de propiedad de la empresa, por concepto de pago de intereses no cubiertos por sus servicios como desarrollador. Así lo establece la  demanda civil por daños y perjuicios en contra de Facebook y Mark Zuckerberg que ha hecho pública.

Relata que hace siete años, firmó un contrato para desarrollar un sitio web por el que él pagaría una cuota de US$1.000. A cambio, se le prometió una participación de 50% en el producto final y recibir un interés adicional de 1% todos los días, después del 1º de enero del 2004 hasta que el proyecto fuera completado.

De comprobarse estas afirmaciones, Ceglia podría ser el propietario del 85% de Facebook.

De acuerdo con The Wall Street Journal, en la copia del contrato original se estipula un concepto “para la compra y diseño de una página web adecuada para el proyecto que el vendedor ( Zuckerberg) ha iniciado, diseñado para ofrecer a los estudiantes de la universidad de Harvard el acceso a un sitio web similar a un anuario con funcionalidades dinámicas con el título provisional de The Face Book”.

Aunque Facebook niega este hecho, el juez Thomas Brown ordenó que mientras no se tome una decisión en el caso, Facebook no podrá vender acciones de la empresa.

Será interesante ver el desenlace de esta demanda y su alcance en el impacto de las redes sociales.

Con información de FayerWayer

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × five =