Skip to content

¿Quieres ver TORTUGAS y animales espectaculares junto a una vista de ensueño? Akumal te espera saliendo de Playa del Carmen.

2 octubre, 2020

La playa Akumal es una de las favoritas en la región, tanto de locales como de foráneos.

Akumal significa “lugar de las tortugas” en lengua maya, y como su nombre lo dice, es famosa por ofrecer la inigualable experiencia de nadar en el mismo lugar donde diversas especies de tortugas no solo llegan a anidar cada año, sino que han hecho de este su lugar de residencia y hábitat natural.

La bahía de Akumal, está rodeada de fina y suave arena blanca, además de que es de las pocas playas turísticas en las que es posible tenderse bajo la sombra de enormes palmeras.

Actividades en Akumal

Este hermoso lugar es conocido por sus programas de preservación de la tortuga. Desde su playa puede apreciarse a la distancia la Segunda Barrera Arrecifal más grande del mundo, por lo que es posible tomar un tour para visitarla desde su playa, convirtiéndola en un favorito de los aficionados al buceo y el snórkel.

La playa de Akumal es ideal para pasar un día entero de diversión y descanso en una belleza natural, ya sea en solitario o en familia. Cuenta con restaurantes de playa, hoteles y hasta un pequeño museo dedicado a las tortugas.

Cómo llegar a Akumal

Akumal se encuentra a unos 28 kilómetros de Playa del Carmen, justo antes de llegar a Tulum. Para llegar, puede hacerse vía colectivo (con un costo de entre $35 y $50 pesos mexicanos desde el Centro de Playa del Carmen) y caminar menos de 2 kilómetros desde la carretera Federal.

Vía Viva Playa