Skip to content

Quiero un Free

El termino free se conoce como “pasar un buen rato” con un amigo(a) con derechos “amigonovios” lo cual concluye en una relación sexual “sin compromiso” que en teoria no implica la comparticion de sentimientos y solo deseo.

Considerando en encuestras a jovenes entre 18 a 27 años, la percepcion de “te amo”, “te quiero”, “te deseo” ya es totalmente diferencial puesto que ya no lo consideran lo mismo.

Aunque en las relaciones “free” existe un problema que tarde o temprano alguno de los dos termina involucrandose más que otro, lo que genera un desgaste emocional.

¿Pero porque este cambio a nivel social? Una explicación que dan los sexologos es que ahora con la velocidad de vivir, el tiempo y las condiciones , la juventud lo que menos quiere son compromisos que le generen estres y el simple hecho de pensar en ellos les genera conflicto.

Entonces, el termino “free” en teoria permite esa libertad que es no tener un compromiso inmediato, permite una exploración compartida que dara como resultado el saber si es grato o no ese momento y que podria pasar, hay de todo en esta sociedad, aquello(a)s que realmente siguen las reglas del “free” y una vez pasado l momento ya no se vuelven a ver y otro(a)s que quieren más por ya se involucraron.

Sabemos que la mente y necesidades sociales siempre jugarán con la vida real, entonces hay que considerar que el “free” realmente es una excusa de un placer inmediato con la persona que agrada y no precisamente es mantener una relación formal.

Pero !cuidado¡ tiene sus trampas, si no se piensa y se deja llevar esa relación free sin cuidados, podría generar infecciones, faltas de respeto y trastornos emocionales que en vez de dar un momento placentero a nivel cultural y de educación de los involucrados les puede afectar sus vidas.

La educación sexual viene de familia , es importante retormarla y de no ser posible, la juventud debe de no caer en la moda “frees”.

“Cada persona tiene la libre decisión de comprometerse sentimentalmente con otra en los términos que ambos hayan elegido, lo que no se vale es abusar de los sentimientos del otro para satisfacer nuestros propios fines. ” (Maria Fernanda Cruz).

Salir de la versión móvil