Skip to content

Quintana Roo crea gruía para reducir uso de plásticos de turismo

5 enero, 2021
Index

El gobernador Carlos Joaquín González informó sobre las iniciativas ecológicas y de sostenibilidad que buscan reducir el uso de plásticos desechables en Quintana Roo.

El gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, ha creado una guía práctica para continuar con el programa de disminución de plásticos innecesarios en el sector hotelero y turístico.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente indicó que el objetivo es impulsar el desarrollo de iniciativas que permitan la transición hacia una economía circular para utilizar menos materia nueva, reducir residuos y aprovecharlos.

océano limio

La guía se trabajó durante dos años y medio con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), quienes invirtieron dos millones de euros, lo que beneficia a un millón 501 mil habitantes del estado y a millones de turistas que visitan la entidad.

Trabajaron en conjunto con el equipo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), su titular, Efraín Villanueva Arcos, informó que se realizó para el programa “Días por un océano limpio“.

También colaboró la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos; la organización Found for Enviromental Education, y cadenas hoteleras como Grupo Karisma, Grupo Palace y el hotel Golden Parnassus, donde hicieron pruebas con la guía.

asociación de hoteles

De igual forma, trabajaron de forma conjunta con el fortalecimiento de la campaña “Desplastifícate“, cuyo propósito es la disminución de consumo de plástico desechable de los habitantes de Quintana Roo.