Skip to content

Quintana Roo podría ser el próximo estado en semáforo verde: López-Gatell

Sería el tercer estado, después de Campeche y Chiapas, en alcanzar ese color; el semáforo verde indica que la actividad de la pandemia es baja y se permiten todas las actividades, incluyendo las escolares.

LEE MÁS:

Durante la conferencia mañanera de este 24 de noviembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que Quintana Roo ha manejado muy bien la pandemia y actualmente su curva de contagios va disminuyendo. 

Destacó que también hay reducción en la ocupación hospitalaria y es este factor por el que podría ser que Quintana Roo sea uno de los estados que próximamente este en semáforo verde.

Ya hemos destacado la gran habilidad que tuvo el gobierno de Quintana Roo para que en una economía que depende mayormente del turismo -actividad que obviamente está sujeta una importante movilización y confluencia de personas y por lo tanto riesgo de transmisión- a pesar de ello logró un muy buen control epidémico de manera sostenida

López-Gatell también dijo que próximamente Quintana Roo estará comentando públicamente algunos planes de colaboración con el sector privado para sostener el control epidémico sin mermar la economía.

Leer:   REPORTE ESPECIAL-Troles, propaganda y miedo avivan la maquinaria mediática de Bukele en El Salvador