Skip to content

Este martes empieza el Hoy no Circula

March 30, 2016

No importa si es modelos reciente o si tienes hologramas 0 ó 00… desde este 5 de abril al 30 de junio se reactiva el programa Hoy No Circula

Back to the 90’s…

¿Cuáles son los días del Hoy No Circula?

¿Por qué han reactivado de nuevo el Hoy No Circula?

De acuerdo al comunicado oficial de la SEMARNAT se trata de una medida temporal frente a una próxima época de pocos vientos en el Valle de México:

Para la presente temporada de ozono, que abarca los meses de febrero a junio, se pronostican escenarios de poca dispersión de contaminantes asociados a una alta radiación solar, intensa estabilidad atmosférica y poca humedad en el ambiente. Estos factores favorecen el aumento de episodios y duración de contingencias ambientales, por lo cual el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la SEMARNAT adoptar medidas emergentes para proteger la salud de la población y mejorar la calidad del aire de la megalópolis.

  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

Con este propósito, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer las medidas emergentes que acordaron las entidades que la integran para modificar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas y el Programa Hoy no Circula durante la temporada seca-cálida.

En conferencia de prensa, el Coordinador Ejecutivo de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, acompañado de los secretarios de medio ambiente del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Ciudad de México, informó que queda eliminada la fase de precontingencia. Explicó que de ahora en adelante la fase 1 de contingencia se activará al rebasar los 150 puntos del índice de calidad del aire, en tanto que la fase 2 se aplicará al sobrepasar los 200 puntos.

De manera preventiva y dado que las fuentes móviles contribuyen con el 88% de los precursores de ozono en el Valle de México, Gutiérrez Lacayo señaló que se modificará de manera temporal el Programa Hoy No Circula con el objeto de que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos los vehículos, sin importar el número de holograma, esto es 0, 00, 1 ó 2, dejarán de circular de acuerdo con el color de su calcomanía y terminación de placa que le corresponda, incluyendo la restricción para el día sábado.

  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Precisó que a esta medida también quedan incorporadas las motocicletas y el transporte federal, quedando exentos el transporte híbrido y eléctrico, los vehículos que operen con gas natural y gas LP, así como los vehículos que proporcionan servicios urbanos, de salud, funerarios, emergencia, protección civil, seguridad pública, transporte escolar acreditado, residuos peligrosos y los que porten placas de identificación para transportar a personas con discapacidad.

 es el tema más comentado en las redes sociales

#HoyNoCircula TT

Después que dieron a conocer las nuevas disposiciones de las autoridades ambientales la etiqueta  se convirtió en la principal tendencia de Twitter en México con muchos mensajes a favor y en desacuerdo:

https://twitter.com/AfroditaOpina/status/715330293880623105