Skip to content

Realizan campaña de esterilización de mascotas en Playa del Carmen.

16 enero, 2021
Index

El Centro De Bienestar Animal Municipal (Cebiam) prepara una campaña semanal de esterilización de mascotas por colonias.

Con el objetivo de continuar con la tarea que fue interrumpida de manera parcial en 2020, y evitar la aglomeración de personas por la pandemia, se implementará jornadas en las diferentes colonias de Solidaridad.

Angello Vásquez Moreno, encargado del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), informó que esperan esterilizar unas mil 500 mascotas en campañas pequeñas de manera semanal, porque el año pasado la campaña anual masiva fue cancelada.

“El año pasado pudimos lograr la campaña de vacunación, pero para la campaña de esterilización se nos dificultó mucho por lo mismo, pero en vista que las cosas no han mejorado mucho, vamos a implementar la campaña por colonias, donde el cúmulo de gente no sea tan grande”, dijo Vásquez Moreno.

En el trascurso de enero comenzarán con la información, para dar a conocer los puntos y fechas donde instalarán sus centros de esterilización, la cual planea dirigir a grupos pequeños de mascotas, tanto perros como gatos.

Los interesados en esterilizar alguna mascota lo pueden hacer en el Cebiam, la cirugía no tiene costo, pero a las personas se les pide de manera voluntaria productos de limpieza o alimenticio para perros y gatos, con el fin de apoyar la labor del Cebiam.

Vía Sipse