Skip to content

Realizan colecta para apoyar a familia de Ana, asesinada en Hard Rock Hotel de Puerto Aventuras

29 diciembre, 2020
Index

La colectiva Siempre unidas informó que la compañera de cuarto de Ana recibe donaciones para apoyar los diversos gastos que tiene la familia

LEE MÁS: Padre de Ana G. Identifica su cuerpo; fue encontrado en el Hard Rock Hotel

Colectivas feministas de Quintana Roo solicitan apoyo para los gastos funerarios de Ana G, reportada como desaparecida en Puerto Aventuras el 18 de diciembre y cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición ayer en el Hard Rock Hotel de esa localidad, donde ella trabajaba.

El padre de Ana, don Sebastián Gómez Hernández, se trasladó desde Chiapas a Playa del Carmen para buscar a su hija y ayer logró identificar el cuerpo después de que vecinos de Puerto Aventuras protestaran afuera de la Fiscalía de Solidaridad.

Tras reconocer el cuerpo de su hija, de apenas 21 años, se reporta que no tiene recursos para los gastos funerarios; además, la colectiva Siempre unidas acusa que “el Hard Rock Hotel Riviera Maya ha hecho caso omiso a los familiares del feminicidio de Ana, ocurrido en sus instalaciones y en su momento se deslindó totalmente de su búsqueda”.

Aseguran que el padre de Ana es de bajos recursos y no posee una cuenta para la realización directa de donaciones, y señalan que a través de la cuenta de Marisela, amiga y compañeras de cuarto de Ana, se realizará la recaudación de fondos destinados al hospedaje, alimentos, traslados y abogados, entre otros.

Cuenta para apoyar a los familiares de Ana:

N̼mero de Cuenta 4766 Р8415 Р1508 Р4195
Tarjeta saldazo-Banco Citibanamex

Trasladarán a Ana a Ocosingo el miércoles

Por otra parte, Mónica Vargas, titular del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, informó a este medio que esa institución ha apoyado el caso de Ana desde que se reportó su desaparición.

En entrevista con Noticias Playa del Carmen, dijo que desde que se activó la alerta por su desaparición la difundieron en redes y detalló que han apoyado a don Sebastián desde que llegó a Playa del Carmen.

Negó que Ana vaya a ser velada en un garage, pues ya apoyaron a su familia con los gastos funerarios aunque confirmó que se requiere reunir dinero para el traslado a Ocosingo, Chiapas pues el apoyo que han brindado es través de convenios y estos no contemplan otorgar dinero en efectivo.