Skip to content

Recuperan parte de la música perdida de MySpace. La importancia de The Internet Archive

5 abril, 2019

La importancia de tener un archivo de internet es como en estos casos preservar la memoria y en concreto una buena parte de los archivos perdidos durante una migración de MySpace:

“Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio que haya cargado hace más de tres años ya no estén disponibles desde Myspace”, dijo la compañía en un comunicado en su sitio web. “Ofrecemos disculpas por las molestias”. – Expansión

En The Internet Archive existe un archivo de canciones de 2008 a 2010 respaldado y que se usó para un estudio académico y donde se puede encontrar una buena parte de lo perdido:

Una amplia colección de 490,000 archivos mp3 de MySpace.com, realizada de manera desconocida por un estudio académico anónimo realizado entre 2008 y 2010. Estos archivos están ordenados por los nombres de archivos asignados por la Red de Entrega de Contenido de MySpace, cuya clave está en la Archivo metadata.tsv en esta colección . Los hashes MD5 y SHA también se proporcionan desde el proyecto original y se incluyen en el directorio principal.

Casi todos los archivos de este elemento ya no están alojados en MySpace, debido a una eliminación / pérdida de datos sospechosa y de poca importancia en 2018.

No hay otra información sobre el origen de esta colección en este momento.

Puedes acceder al archivo en esta dirección https://archive.org/details/myspace_dragon_hoard_2010