El Impuesto Sobre la Renta (ISR) tendrá una disminución en el 2021 para las personas físicas, así que en esta primera quincena pon atención a tu recibo de nómina.
LEER MÁS: ¿Cuánto se necesita para viajar a Playa del Carmen?
Cuando recibas tu pago en la primera quincena del 2021 podrás observar un poco más de lo habitual, esto se debe a que ya no se retendrá una mayor cantidad del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los recibos de nómina. Esta ganancia se debe a la inflación acumulada desde diciembre del 2017 hasta diciembre del 2020, siendo del 11.43 por ciento.
Fue en el diario oficial de la federación (DOF) que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó las tablas que establecen las tarifas del ISR para el 2021 a las personas físicas. En dichas tablas se establece que las tarifas que se aplican para calcular los impuestos se deben actualizar cuando la inflación rebase un 10 por ciento, siendo diciembre del 2017.
Para el año 2018 la inflación cerró en 4.83 por ciento, posteriormente en 2019 cerró en 2.8 por ciento y para finalizar en 2020 la inflación cerró en 3.15 por ciento, lo cual rebasa el 10 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
La Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas se actualicen de conformidad con el aumento inflacionario cuando este rebase 10 por ciento desde la última ocasión que hubiera sido actualizada.
El ISR disminuye para todo mundo y todos los rangos, pero el mayor efecto se dará entre salarios que oscilan entre 5 y 7 mil pesos al mes, ellos pueden tener una reducción del impuesto de hasta 50 por ciento que tomando en consideración otras cantidades es bastante.