Skip to content

Reelige o Castiga: ¿Sabías que nuestro sistema político se basa en una mentira?

19 julio, 2011
Foto: reeligeocastiga.org

El pasado 17 de julio, un grupo de jóvenes se reunieron afuera de las nuevas instalaciones del Senado de la República en Avenida Paseo de la Reforma para ver el minidocumental “Reelige o Castiga”, producido por el movimiento ciudadano del mismo nombre.

El movimiento se describe como un grupo de ciudadanos que pretendemos hacer un movimiento incluyente y que vaya de abajo hacia arriba, es decir: de la ciudadanía al gobierno”, para transformar el sistema político mexicano a través de la reforma política.

En su portal oficial señalan que su iniciativa “es un movimiento de ciudadanos convocando ciudadanos.  Al igual que muchos, creemos que los actores políticos y las instituciones públicas no reflejan los intereses de los ciudadanos.  En cambio, sí representan los intereses de sus partidos, de grupos de interés, de sus jerarquías políticas”.

Aquí te dejamos el mini documental de 13 minutos cuyo cuestionamiento inicial “¿Sabías que nuestro sistema político de basa en una mentira?”, se desglosa a través de posicionamientos y documentación a través de diversas entrevistas sobre la democracia nacional.