Skip to content

Referéndum15 de octubre “Hazlo tú mismo” #15-M

18 junio, 2011

En el marco del movimiento social español 15-M, un grupo de ciudadanos ha convocado a que a través de un referéndum nacional, la gente sea quien opine y decida alrededor de cinco puntos básicos sobre “cuestiones fundamentales que afectan a todos”, mismas que  ya pueden ser consultadas en el sitio Referéndum15deoctubre . 

El referéndum que se propone para el 15 de octubre en las calles y a través de la red propone que sea la misma ciudadanía quien emita su opinión sobre la necesidad de la reforma de la ley electoral, la separación de poderes, la lucha contra la corrupción, la democracia participativa y la economía responsable, justa y sostenible.

Los convocantes se identifican a través del sitio web de la siguiente manera:

Somos ciudadanos como tú que, concienciados políticamente y unidos por el 15-M, hemos decidido pasar a la acción. Creemos que, más allá de partidos e ideologías, están el sentido común y la inteligencia colectiva: hay que mejorar el sistema político y económico, y todo el mundo tiene derecho a opinar sobre ello.

Es nuestra responsabilidad, como miembros de la sociedad, hacer lo que nos dicta nuestra conciencia. Y también nuestro derecho. Mediante esta acción apelamos a toda la ciudadanía a expresarse, a participar, a dar una respuesta a los poderes políticos y económicos sobre las preguntas que no nos formulan.

Y detallan en la página web con formato de instructivo tipo “Hazlo Tú Mismo”, los objetivos que resumen en esta intención:  “que los políticos vean qué es lo que queremos los españoles en realidad”.