Skip to content

“Reforma a Ley de BANXICO es un tema sumamente importante y por ello no puede salir por la vía rápida”, Ramírez Cuellar.

14 diciembre, 2020
Index

Tras la aprobación en el SENADO en la reforma a la Ley del Banco de México (BANXICO), en materia de captación de divisas, el exlíder de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, demostró en su cuenta de Twitter su inconformidad a las modificaciones que se están aprobando, de igual forma, ofreció que se realice su discusión en San Lázaro a finales del año próximo.

LEER MÁS: Se aprueban Reformas a Ley de BANXICO 

El pasado 9 de diciembre, se aprobó en lo general y particular las modificaciones a la Ley del Banco de México, en la Reforma se establece, entre otras cosas, el procedimiento para la compra de divisas.

Alfonso Ramírez Cuéllar, exlíder de MORENA, quien se hace presente al señalar que estás modificaciones es un gran motivo de discusión, “El poder legislativo debe salvaguardar las funciones del BM y evitar riesgos de contaminación en el sistema de divisas.”

De igual forma Ramírez Cuéllar menciona que en el dictamen aprobado en el SENADO, viola la autonomía en las funciones sustantivas del Banco de México. Así mismo, no responde a ninguna urgencia nacional, y agregó, que es falso que ayude a las familias de los migrantes, ya que solo se está apoyando a bancos que niegan o no pueden repatriar o devolver las monedas extranjeras.

El diputado sostuvo que el poder legislativo debe salvaguardar las funciones del Banco de México y “evitar riesgos de contaminación en el sistema de divisas”, señaló.

Además dijo que propuso que la discusión sobre la iniciativa se posponga hasta que el Congreso se vuelva a reunir en febrero. Los legisladores entrarán en su receso de invierno el 15 de diciembre.

Ya se han presentado comentarios en contra de esta Reforma, entre ellos, Gerardo Esquivel, Subgobernador del Banco de México, quien compartió en redes sociales su postura, “Lamentable que se hayan aprobado en el Senado reformas a la Ley del Banco de México que ponen en riesgo a las reservas internacionales y que atentan contra la autonomía del Banco de México. Espero que en la Cámara de Diputados se corrija esta situación”.