Skip to content

Regalo de Navidad adelantado, vacunas contra COVID-19 llegarán este miércoles

22 diciembre, 2020
Index

Durante la conferencia de prensa de este martes, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el día de mañana llegará el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

LEER MÁS: Trabajadores están cansados, démosle un respiro al personal.

El primer lote de vacunas contra el COVID-19 llagará mañana antes del mediodía, con el envío de mañana y los que se harán hasta el último día de enero, se van a recibir un 1 millón 417 mil 659 dosis, el siguiente embarque será el siguiente martes y así sucesivamente, cada semana se irá informando.

El Canciller, Marcelo Ebrard, explicó que este primer lote servirá para calibrar la logística del uso de las vacunas por parte de la Secretaría de Salud (SSa), ya se recogió la planta en Bélgica de Pfizer, este primer envío a México llega mañana.

Además se informó que mañana se darán detalles de los protocolos, medidas y como se aplicarán la vacuna, recordando que los primeros en recibir la vacuna será a todo personal médico que atiende la emergencia producida por pandemia del COVID-19.

Esto representa una buena noticia, ya que en México, hasta el corte de ayer, se suman 118 mil 598 muertes por COVID-19 y un total de 1 millón 325 mil 915 contagios.

Seguir las recomendaciones sanitarias no es difícil, juntos podemos hacer que la pandemia sea menos duradera, lavarnos las manos constantemente, salir a menos que sea estrictamente necesario, en caso de hacerlo usar cubrebocas y mantener una sana distancia de metro y medio, cuidémonos entre todos.