Los reguladores mexicanos aprobaron el acuerdo de 31,000 millones de dólares de Canadian Pacific para adquirir Kansas City Southern.
El acuerdo incluye 2,884 acciones de Canadian Pacific y $ 90 en efectivo para cada accionista, además de que Canadian Pacific asume $ 3.8 mil millones de la deuda de Kansas City Southern.
“Esta combinación histórica agregará capacidad a la red ferroviaria de EE. UU., Creará nuevas opciones de transporte competitivas, respaldará el crecimiento económico de América del Norte y brindará importantes beneficios a los clientes, los empleados y el medio ambiente”, dijo el CEO de Canadian Pacific, Keith Creel.
No está claro si los reguladores estadounidenses aprobarán la fusión. Por su parte, Canadian Pacific superó la oferta de Canadian National de 33,6 millones de dólares debido a que la Junta de Transporte de Superficie de EE. UU. (STB) se negó a aprobar una parte de la oferta de CN, según AP.
El viernes, ambas compañías ferroviarias dijeron que se espera que la revisión de STB de su acuerdo continúe en el cuarto trimestre de 2022. El acuerdo informado podría cerrarse a mediados de diciembre si los accionistas de ambas compañías aprueban el convenio.