Skip to content

Rehabilitación del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy, desde Cuernavaca, Morelos

21 junio, 2020

Rehabilitación del Hospital General SEDENA-INSABI, desde Cuernavaca, Morelos. Viernes 19 de junio 2020. Presidente AMLO.

Supervisamos la rehabilitación del Hospital General Dr. Carlos Calero Elorduy en Cuernavaca, Morelos, que durante 10 años había estado abandonado y se rehabilitó para enfrentar la epidemia de COVID-19 con más camas, equipos y personal médico.

Las obras de mejoramiento duraron dos meses y medio. Este hospital estará a cargo de la Sedena para la atención de personas enfermas de coronavirus y cuando la epidemia concluya formará parte del ISSSTE, con lo que incrementará en 50% la capacidad de atención médica en la entidad.

Antes del inicio de la pandemia ya habíamos tomado la decisión de rescatar el sistema público de salud con el aumento de su presupuesto en 40 mil millones de pesos. La estrategia incluye garantizar medicamentos e insumos, mejorar instalaciones y basificar a trabajadores de la salud.

Agradecemos al Ejército y a la Secretaría de Marina su labor para enfrentar la epidemia. Dijo que gracias a ello se aceleró la rehabilitación y reconversión de 32 unidades de salud y se crearon puentes aéreos para el traslado de equipo médico.

Más información: https://bit.ly/2BlfLOn

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx