Ícono del sitio LQS

Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna contra la COVID-19

Nota editorial (2025): publicado originalmente en 2020. Se añadió una versión estructurada con fines enciclopédicos. El texto original se conserva íntegro como parte del archivo histórico.

Programa Vacunal del Gobierno Británico

El gobierno británico ha anunciado que empezará una vacunación masiva para combatir la COVID-19 en los primeros diez días de diciembre. Se espera que el ejército desempeñe un rol fundamental y ya está preparando siete centros de vacunación ubicados en Londres, Manchester, Newcastle, Surrey, Bristol y Leicester.

Preguntas frecuentes

“`html

¿Quién está primero en recibir la vacuna COVID-19?
El personal sanitario, las personas mayores y aquellos con síntomas severos. 

¿Cuál es el tipo de vacuna que se ha encargado al Reino Unido?
La vacuna Pfizer/BioNTech COVID-19.

¿Qué requiere la vacunación contra COVID-19 para ser efectiva en el Reino Unido?
Dos dosis aplicadas con un intervalo mínimo de 21 días entre cada una. 

Cuándo se espera que la primera dosis esté disponible para administrarse?
En la semana del lunes, el 7 de diciembre.

¿Qué tan extensos son los planes vacunales en comparación con la población adulta mayor británica (18 y más)?
Se esperan administrar dosis para aproximadamente un cuarto del total, o 20 millones de personas.

“`


Texto original (2020)

El plan del gobierno es aplicar la vacuna los primeros 10 días de diciembre; el ejército estará a cargo y ya prepara siete centros de vacunación.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido aprobaron la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19, la cual ha mostrado una efectividad contra la enfermedad del 95%.

El gobierno británico planea comenzar una vacunación masiva en los próximos 10 días, incluso se habla de que el lunes 7 de diciembre se podrían aplicar las primeras vacunas en la red pública de hospitales.

El ejército estará a cargo de esta tarea y ya prepara siete centros de vacunación en Londres, Manchester, Newcastle, Surrey, Bristol y Leicester.

El gobierno ya a había informado que encargó a Pfizer 40 millones de dosis de esta vacuna, suficientes para inmunizar a cerca de 20 millones de personas. Se necesitan dos dosis y que pasen 21 días entre la primera dosis y la segunda para que la inmunización surta efecto.

El organismo regulador espera dar su visto bueno a la vacuna de Moderna en los próximos días; de esta empresa, el gobierno de Reino Unido ha encargado 7 millones de dosis.

Aunque aún no se ha determinado a quienes vacunarán primero, se prevé que vacunen primero al personal sanitario y a las personas mayores, quienes presentan los síntomas más graves de la enfermedad.

Salir de la versión móvil