Skip to content

Religiosos marchan contra aborto en Cancún

9 diciembre, 2020
Asistieron poco más de 14 grupos religiosos a la marcha contra el aborto en Chetumal, Cancún, movimiento convocado por el Obispo Pedro Pablo Elizondo. 

LEE MÁS: Acusan de proselitismo al Obispo de Q.Roo

Este martes 8 de diciembre se llevó a cabo la marcha en contra del aborto por grupos provida frente al Centro de Convenciones, la nueva sede del poder legislativo, después de que la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) tomara el edificio del Congreso.

De acuerdo con el medio Noticaribe, la manifestación logró reunir a más de 600 personas, pero El Punto Sobre la i declara que no fueron más de 200 personas.

Independientemente del número de asistentes a la manifestación, lo que sucedió fue que los grupos religiosos, amenazaron a los diputados de no votar por ellos si aprueban la Ley para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Con aborto no te voto” fue la frase que gritaron para exigir a los diputados sus demandas. Así mismo, los manifestantes dijeron que las feministas que tomaron el Congreso no los representan.

Los diputados recibieron a 10 personas para escuchar sus peticiones, entre las exigencias está la creación de un instituto de la familia y que se retomen sus propuestas con las que juntaron más de 100 mil firmas.

El Punto Sobre la i reporta que durante la manifestación hubo militantes del Partido Acción Nacional (PAN) respaldando la movilización, lo cual les quita credibilidad.