Skip to content

#RenunciaYa es no perder la capacidad de soñar

15 septiembre, 2016

Es el atrevimiento a buscar un país mejor en medio de la barbarie

No son solo miles de tweets, es el canto de toda una generación y en concreto la de unos jóvenes que decidieron que las cosas deberían ser mejor en 2012 en medio de las elecciones con el movimiento #YoSoy132 que detonó en una primavera. Han sido el karma de Peña Nieto y el sistema político, económico y mediático de México. Es una generación que después de salir en 2014 a exigir la aparición de los 43 estudiantes de Ayotiznapa gritando #YaMeCanse vuelve a salir a las calles a reclamar su derecho a construir un país mejor y a que las cosas marchen mejor para todos. 

renunciaya

Nunca bajaron la guardia, se enfrentaron a un PRI recargado que trató de aniquilarlos el #1Dmx en San Lázaro usando toda la fuerza del estado y prácticas que creíamos desaparecidos como en Ayotzinapa y estos chicos no han dejado de intentarlo, crearon medios, blogs, arte… se insertaron en ONG’s, siguieron estudiando y cuatro años después nos siguen dando un ejemplo de dignidad. Un ejemplo de esperanza y han removido todos los suelos al grado que la propia izquierda institucional critica sus intenciones de marchar hoy para pedir la renuncia de Enrique Peña Nieto. Logrando unir a comunidades que habían dejado de movilizarse. Se está gestando una primavera.

Como mucho corazón y mucho estómago

Remueve los suelos de los intelectuales que tratan de regañarlos y decirles que sueñan con el estómago y no usan la cabeza, trastocan a las viejas formas porque no lo decidieron haciendo pactos corporativos. Por que no se quieren esperar a 2018, por que no los están consultando y peor aún porque no les están pidiendo permiso.

#RenunciaYa es el inicio del cambio inevitable

Es el inicio de una primavera a la que se unirán varios movimientos sociales con la firme convicción de que no hay que esperar a quiensabequé a que cambien las cosas, porque la situación es ya insostenible. Porque la barbarie debe parar y sobre todo, por sobre todo, porque tienen mucho corazón y nos están contagiando de la esperanza.

Bien harán las viejas estructuras y modelos den desempolvarse y dejar de ser rígidos, bien harían en bajarse de sus pedestales y apoyar esta generación que sigue teniendo el poder de atreverse a soñar.

Todos a gritar #RenunciaYa, nos vemos a las 5!

Sobran los motivos: