Skip to content

Reportan cuatro muertes por asalto a Capitolio de Estados Unidos

7 enero, 2021
Index

Cuatro personas fallecieron este miércoles en Estados Unidos luego del asalto al Capitolio que centenares de simpatizantes del presidente Donald Trump hicieron.

LEER MÁS: Manifestantes pro trump en Washington. Georgia desestimó otra demanda de Trump

La policía de Washington informó que una mujer falleció dentro de las instalaciones y otras tres personas en la sala de Urgencias.

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, indicó que la mujer ha sido identificada como Ashli Babbitt, una vetarana de la Fuerza Aérea estadounidense; recibió un disparo al ingresar a la sala donde se realizaba la sesión para certificar el triunfo electoras de Joe Biden.

También informó que las otras tres personas murieron en los alrededores del Capitolio, una mujer y dos hombres.

capitolio estados unidos

Además de estos fallecimientos, el suceso dejó más de 50 detenidos y al menos 14 policías heridos. Dos de ellos se encuentran en el hospital, uno con serias lesiones tras ser arrastrado por la multitud; el otro recibió el impacto de un proyectil en la cara.

La policía dijo que hubo 52 arrestos, 47 de ellos por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

Horas antes de que esto ocurriera, Trump animó a sus seguidores en un discurso a “luchar” por el país.

“Vamos a ir al Capitolio para dar a los republicanos débiles el orgullo y valentía para que nos devuelvan el país. Si no lucháis con todo dejaréis de tener un país”.

Debido a las revueltas, la sesión que confirmaba al demócrata Joe Biden como presidente electo del país, tuvo que ser suspendida durante varias horas.

El vicepresidente Mike Pence fue evacuado por el Servicio Secreto y los legisladores tuvieron que refugiarse en habitaciones protegidas.