El legado de los “indignados” llegó a Norteamerica desde el pasado 17 de septiembre. Un grupo de ciudadanos hartos de la situación financiera cuya principal demanda es “una economía al servicio de las personas” se plantaron en Wall Street, Nueva York, el centro económico más poderoso del país.
A cinco días de iniciar su acampada, la represión se ha manifestado. De los cientos de manifestantes reunidos pacíficamente, ayer fueron arrestados seis, todos ellos jóvenes no mayores de 35 años.
Uniformados llegaron al lugar, los videograbaron y agredieron para luego detenerlos. La escena fue registrada or la cámara de una de las manifestantes:
Sin embargo, los indignados sitiados en la plaza Liberty que se ubica apenas a una cuadra del mercado de valores no claudican y entre casas de campaña equipadas con equipos de cómputo para tener al tanto del progreso del movimiento vías redes sociales a la ciudadanía se mantienen de pie como una muestra más del descontento ante la crisis mundial.
Los indignados de Manhattan siguen luchando contra la avaricia y la corrupción con la consigna “Codicia de Wall Street, los neoyorquinos decimos”basta” y a través de su página de internet nos comparten un video de cómo es un día acampando contra los malos manejos financieros en Norteamérica.
“Muchos de ustedes alrededor del mundo han visto videos de los arrestos, las marchas y las asambleas generales. Sin embargo, no es muy común que tengan la oportunidad de ver cómo es la vida día a día en esta acampada. este video es un excelente trabajo para mostrarles cómo se siente ocupar el Wall Street cada día”
En el video se puede apreciar cómo se han instalado en las calles adyacentes, la convivencia, protestas pacíficas, las laptops y demás gadgets que les acompañan en esta acampada para twittear cada paso de la misma.