Skip to content

Repunta el turismo en Quintana Roo ante COVID

13 enero, 2021

Miles de turistas siguen llegando a las playas de Quintana Roo, desde diciembre y las dos semanas de enero, esto para disfrutar del clima tropical y lugares paradisiacos.

LEER MÁS: ¿Cuántos días se necesita para conocer Playa del Carmen?

Quintana Roo es el estado con mayor afluencia de turistas en México a pesar de lo que implica la pandemia por COVID-19, así se ha demostrado desde que miles de visitantes llegan a los destinos con playa y arena para disfrutar las vacaciones.

Desde finales del 2020 y lo que llevamos del 2021 en Quintana Roo han aumentado las visitas, siendo en Cancún, la Riviera Maya y Tulum los destinos que han recibido poco más de 961 mil turistas, de los cuales la mitad provienen de los Estados Unidos. Sin embargo, esto representa una disminución del 25 por ciento con respecto al año pasado.

A pesar de presentar una afluencia de turistas, este repunte parece ser algo temporal ya que los contagios por coronavirus están en aumento en México y en los Estados Unidos, por lo que podría presentarse un cierre del sector de turismo, no olvidando que hay nuevas variantes de COVID-19 que ya han sido descubiertas en el Reino Unido, Brasil y aparentemente en Japón, que son más contagiosas.

De acuerdo a Marisol Vega, secretaria de turismo de Quintana Roo, el turismo es el 87 por ciento del producto interno bruto para el estado, la falta de vuelos fue un factor importante que se notó a lo largo del año, para diciembre se registraron hasta 460 vuelos diarios que arribaban o salían de Quintana Roo, según Marisol Vega, la cantidad de vuelos antes de la pandemia era de 500.

Las autoridades y personal de salud están al tanto de lo que puede suceder, es por eso que siguen con las recomendaciones para evitar contagios, no salir a menos que sea necesario, usar cubrebocas todo el tiempo, lavarse las manos de forma constante y mantener una sana distancia.