Skip to content

Rescate del campo y autosuficiencia alimentaria, desde Zacatecas, Zacatecas

August 22, 2020

Rescate del campo y autosuficiencia alimentaria, desde Zacatecas, Zacatecas . Jueves 20 de agosto 2020. Presidente AMLO.

En Zacatecas, Zacatecas, reconocimos el trabajo de los agricultores mexicanos que aun con la epidemia de COVID-19 no se detuvieron. Celebramos el avance de los programas para impulsar a los pequeños y medianos productores del campo a través de Segalmex.

Segalmex cuenta con dos esquemas de apoyo para los productores, el primero dedicado a los más pequeños y de bajos recursos consiste en un aumento de precios del 40 por ciento para el frijol y el maíz, y un incremento de un peso en el precio de la leche.

La segunda modalidad consiste en un incentivo para productores tanto pequeños como medianos dedicados al arroz y al trigo. La producción local de arroz incrementó 10 por ciento y del trigo en 30 por ciento.

Abastece alimentos indispensables y artículos de higiene a 25 millones de personas y a 6 millones en comunidades indígenas; cuenta con una cobertura del 92 por ciento de los municipios en 23 mil localidades.

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

Tiene 30 centrales, 271 almacenes rurales, 394 tiendas móviles para llegar a comunidades de difícil acceso, 25 mil 135 tiendas organizadas de forma comunitaria y 4 mil 420 vehículos de transporte. Los nuevos almacenes ahorran 2 mil millones de pesos en traslado.

En las tiendas se cuenta con un programa de orientación nutricional avalado por la Secretaría de Salud y la Profeco, donde los únicos productos prohibidos para su venta son el alcohol y el tabaco.

De enero a julio las ventas incrementaron un 20 por ciento y sus costos de precio al público disminuyeron alrededor de 20 por ciento.

Se ha destinado 2 mil millones de pesos en subsidio para productores de leche. Con las 10 plantas industriales de las que dispone, Segalmex traslada cada litro de leche con un 74 por ciento de ahorro y la vende entre 4.50 y 5.50 pesos.

Más productores lecheros se han sumado al programa de precios de garantía, de 4 mil se incrementó a 25 mil 500 productores; se espera alcanzar a 35 mil para el año entrante. Con este programa se apoya en 26 estados a través de 43 centros de acopio.

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Nos comprometimos a seguir destinando recursos al estado en Programas Integrales de Bienestar y presupuesto para caminos e infraestructura hospitalaria.

Más información: https://bit.ly/3hgCD1H

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx