Skip to content

Restauranteros de CDMX advierten que no sobrevivían más días si no reabren la próxima semana, CDMX y EDOMEX siguen en rojo

8 enero, 2021
Index

“Abrimos o morimos”, mediante un comunicado los restauranteros de la Ciudad de México y del Estado de México se mostraron molestos por las medidas de cierre por la pandemia de COVID-19

LEER MÁS: Registran más de un millón de casos confirmados de coronavirus

En una carta abierta dirigida a Claudia Sheibaum y a Alfredo del Mazo, los restauranteros de la CDMX y del EDOMEX amenazan con abrir sus establecimientos el próximo 11 de enero sin importar que aún estemos en semáforo rojo; “les pedimos que la industria restaurantera sea considerada actividad esencial y se nos permita regresar a trabajar. Si algo queda claro es que O ABRIMOS O MORIMOS”.

Carta de restauranteros
Carta de restauranteros

Desde que inicio la pandemia por coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado poco más de 13 mil establecimientos y van 450 mil empleos perdidos, de acuerdo a lo redactado en el documento.

Es por eso que hacen un llamado de auxilio a las autoridades para que se les permita abrir los negocios, y es que argumentan que los restaurantes ya acabaron con sus ahorros, siendo esto que parte de ellos fueron usados para adecuar los establecimientos a las medidas sanitarias y de protección para los consumidores, proveedores y dueños.

“Es una muerte lenta y dolorosa porque implica perder el patrimonio de miles de personas y por consiguiente la seguridad de un ingreso para millones de familias”, se puede leer en la carta.

Actualmente en la Ciudad de México se están dando apoyos de 2 mil 200 pesos para algunos trabajadores, pero a pesar de eso, la mejor forma de poder garantizar el bienestar y los ingresos de los restaurantes, sería ayudarles ofreciendo las condiciones adecuadas para mantener a flote los restaurantes abiertos.

Este viernes se ha confirmado que se mantendrá el semáforo rojo por COVID-19 durante la siguiente semana del 11 al 17 de enero en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Así lo dieron a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, este viernes. Siendo así que se seguirán manteniendo las mismas medidas sanitarías que se indicaron desde el 19 de diciembre, cuando se decretó semáforo rojo.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1347599964784873472