Skip to content

Rifa del avión presidencial deja remanente de 264 millones 131 mil 650 pesos

11 diciembre, 2020
Index

Margarita González Sarabia, Directora General de la Lotería Nacional (LOTENAL), informó sobre los resultados que dejo el sorteo de la rifa del avión presidencial, en total, hubo un remanente de 264 mil millones 131 mil 650 pesos, dicha cantidad se envió al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

LEER MÁS: Llega a Canadá vuelo de Quintana Roo con casos de Covid

El INSABI, además de programas sociales y de salud recibirán el excedente de los premios de la Lotería Nacional, siendo este, de 264 mil millones 131 mil 650 pesos, así lo dijo Margarita González Sarabia, Directora General de la Lotería Nacional (LOTENAL) en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, se hizo hincapié en que la utilidad de beneficio social es del 96 por ciento del sorteo, agregando los premios que se entregaron a los participantes, población, escuelas, hospitales, impuestos, comisiones y remanentes.

En la Ley de Ingresos de la Federación el próximo año se establece que los recursos que obtenga la Lotería Nacional, que deban concentrarse en la Tesorería de la Federación en términos de las disposiciones aplicables, se considerarán ingresos excedentes por concepto de productos y se podrán destinar por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a programas para la asistencia pública y social, y para prestar los servicios de salud a la población. Esto es importante recalcarlo porque de manera transparente y expedita todos los remanentes que salgan de los sorteos de la Lotería Nacional se aplicarán a estos rubros”, comentó González Sarabia.

En total se imprimieron 300 mil planillas, seis millones de cachitos o billetes, de eso, se vendieron tres millones 647 mil 353 billetes a 500 pesos cada uno, lo que da un total de mil 823 millones 676 mil 500 pesos.

Los premios tuvieron un total de mil 272 millones 727 mil 260 pesos, para el pago de impuestos, comisiones a vendedores de billetes y gastos de operación: 286 millones 817 mil 590 pesos.