Skip to content

Rituales de fin de año para iniciar con buena suerte el 2021

30 diciembre, 2020
Index

Aunque el 2020 fue un año difícil, estamos listos para darle una buena despedida y recibir con la mejor energía al 2021 que sea un año de renovación.

La bienvenida al 2021 está muy cerca y es costumbre celebrar el nuevo año con algunos rituales tradicionales para atraer la prosperidad y éxitos en este 2021.

Desde salud, amor y dinero los rituales son diversos para el propósito de cada uno, así que piensa que quieres atraer para el nuevo año y escoge tu ritual.

Ropa interior de color

Una tradición muy famosa en México es usar ropa interior de un color especifico. Entre los colores más comunes son el rojo y el amarillo.

El usar ropa interior de color rojo, es uno de los rituales más utilizados durante el Año Nuevo para tener suerte en el amor, así que si estas en búsqueda de tu media naranja, la ropa interior roja es la idónea.

Por otro lado, la ropa interior de color amarillo simboliza el dinero y la abundancia, así que si lo tuyo es que tus bolsillos se llenen el color amarillo es lo que necesitas.

Anillo en copa de champagne

Es una tradición colocar un anillo en la copa para atraer el amor y suerte, esto se hace al momento del brindis. Si la joya es de oro mejor aún, además fusionas los dos elementos en un solo ritual.

Comer 12 uvas

blank

Otra tradición muy frecuente es comerse 12 uvas al son de las 12 campanadas antes de que se inicie el 01 de enero de 2021. Cada uva representa un deseo por lo que es mejor si tienes la lista ya sea escrita o en tu mente, para que no se te pasen las campanadas y te quedes a mitad de ritual pensando.

¡A sacar maletas!

Es otro ritual muy común, salir de casa con las maletas o mochilas para atraer viajes en el próximo año. Con el tema de la pandemia vaya que los viajes se han visto afectados, así que no estaría de más hacer el ritual y esperar que este año 2021 el turismo mejore para todos de manera segura.

blank

Estos son los rituales más comunes en México y Playa del Carmen, sin embargo cada quien decide la tradición familiar en su hogar, así mismo debemos pensar que a pesar de lo difícil del año 2020 hemos podido salir adelante juntos, lo realmente importante más que los rituales es compartir en familia, agradecer lo bueno, dejar lo malo atrás y esperar que este año 2021 sea prospero y feliz para todos, por lo tanto te deseamos un ¡Feliz año nuevo y una excelente nochevieja!