Skip to content

Roberto Borge, otrora Rey de los Bots pone candado a su cuenta de Twitter ante criticas por desvío

24 abril, 2017

Lo indagan por millonario desvío de recursos

Uno de los ex gobernadores que fue muy activo en el uso de bots y manipulación de tendencias de Twitter le ha puesto un candado a su cuenta de Twitter luego que desde muy temprano se supiera que se le indaga judicialmente por el desvío de recursos públicos en su gestión.

Rey de los bots

Durante el debate de la aprobación de la Reforma Energética en 2013 el grupo de investigación Mesura y Aristegui Noticias revelaron la enorme red de bots relacionados con Roberto Borge y que en ese entonces apoyaban la propuesta que finalmente fue aprobada con ayuda de esto miles de mensajes automatizados.

Le critican el uso de 44 escoltas

Destacamos que mientras el anuncio de la investigación contra el ex gobernador se hace viral los usuarios de Twitter se burlan del hecho de que mientras lo indagan al mismo tiempo tiene protección oficial:

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo investigado por manejos irregulares de las finanzas públicas, desvíos, desfalco y enriquecimiento ilícito, tiene a su servicio 44 escoltas y 12 vehículos cortesía del gobierno estatal.

A principios de abril, el gobierno de Quintana Roo proveía 204 agentes a exfuncionarios de Borge pero los retiró de esos servicios ya que costaban por lo menos un millón de pesos al mes.

En diciembre pasado, Borge fue visto en la American Airlines Arena de Miami como espectador en un partido de la NBA. El exgobernador que habría desfalcado 25 mil millones de pesos y vendido casi 10 mil hectáreas del patrimonio de Quintana Roo a familiares y amigos, llevó a una parte de sus escoltas a ver el juego de basquetbol acompañado de Gabriela Medrano, exdiputada federal del Partido Verde.

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo analiza si retira o no la seguridad a Roberto Borge.

Vía Subrayado con información de REFORMA