Skip to content

Rosario Robles revelaría que el dinero de la Estafa Maestra pagó campañas de Meade y Peña

24 noviembre, 2020
Index

De acuerdo con el abogado Sergio Arturo Ramírez, parte del equipo legal de Robles, la exfuncionaria está dispuesta a revelar que Luis Videgaray autorizó el uso de recursos públicos en cuatro campañas electorales del PRI.

La campaña presidencial de José Antonio Meade de 2018 fue financiada en parte con recursos desviados de dependencias federales, de acuerdo con un abogado de Rosario Robles que adelantó que la extitular de Sedesol y Sedatu en la administración pasada está dispuesta a dar esta información a la Fiscalía General de la República.

LEE MÁS: Rosario Robles acepta colaborar con la FGR como testigo por la Estafa Maestra

Rosario Robles está dispuesta a revelar que Luis Videgaray Caso ordenó usar recursos ilícitos en cuatro campañas electorales del PRI, entre ellas la presidencial de 2018 en que Meade fue candidato; así lo dijo el abogado Sergio Arturo Ramírez, entrevistado por diferentes medios al salir del penal de Santa Martha Acatitla.

Estas revelaciones se darían para acceder al criterio de oportunidad que convertiría a Rosario Robles en testigo colaborador de la FGR, lo que le permitiría recuperar su libertad.

Del Mazo y Peña también fueron financiados por la Estafa Maestra

Otra campaña financiada con dinero desviado de la administración pública fue la del propio Enrique Peña Nieto, presidente de México de 2012 a 2018, de acuerdo con Sergio Arturo Ramírez; Robles está dispuesta a declarar cuál es el origen de los recursos usados en esa campaña.

El abogado también señaló que los desvíos de la Estafa Maestra también se usaron en la campaña electoral con la que Alfredo del Mazo llegó a la gubernatura del Estado de México en 2017.

Finalmente, el abogado dijo que la intención de hablar sobre Videgaray y Peña es “porque se han venido contando cosas que no son del todo ciertas”.