Skip to content

Realizan ruta en nado Cozumel-Playa del Carmen con el fin de recaudar donativos

28 diciembre, 2020
Index

Mauricio Prieto junto con su esposa Susan y su hija Carolina, completaron la hazaña de nado con causa en aguas abiertas desde Cozumel a Playa del Carmen.

Lograron realizar un recorrido de 28.8 kilómetros con un tiempo 06:52:56 horas, con el objetivo de recibir donativos para estudiantes que recibirán una beca como parte de la causa.

A pesar de que el reciente sábado permaneció cerrado el puerto de Cozumel a embarcaciones menores, la familia que realizó la hazaña se mantuvo con incertidumbre de poder concretar el cruce de al menos 32 kilómetros en nado; sin embargo para este domingo había cesado levemente el oleaje derivado del Frente Frío 23, lo que permitió que el viento favoreciera a que en seis horas con 52 minutos y 56 segundos, lograran llegar a las costas de Solidaridad.

Recaudación de fondos

El propósito de la recaudación de fondos, se hizo en beneficio de la Fundación de la Herencia Hispana de Nueva Orleans, una organización que brinda becas a talentos de alto nivel, tanto estudiantes de escuelas y universidades que de otro modo no podrían continuar su educación.

En dicho sentido, Carolina Prieto dejó saber que:

“como hispana privilegiada de asistir a la escuela Isidore Newman, estoy muy motivada para ayudar tanto a la NOHHF como a mi escuela, y todas las ganancias de la natación se destinarán a una beca para la escuela Isidore Newman. Es una pequeña forma de retribuir a una comunidad que le ha dado tanto a la ciudad”.

Por lo tanto, al concluir la realización de la hazaña había logrado superar la meta de recaudación de 5 mil dólares, alcanzando los 9 mil 470 dólares hasta el cierre de edición con un total de 56 donantes.

Vía Por Esto!