Skip to content

Ruta turística mexicana para reactivar economía. Playa del Carmen va con todo 🙃

September 28, 2020

Las playas mexicanas activan una iniciativa de ruta turística para reactivar el turismo.

Los alcaldes de las playas mexicanas más emblemáticas anunciaron este domingo la Ruta Turística, una iniciativa que comenzará desde Los Cabos, Baja California Sur, para reactivar los principales destinos tras la crisis de la COVID-19.

Bajo la plataforma Mirador Turístico, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, organizó un recorrido virtual por los destinos participantes, que van del noroeste al sureste: Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero, y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

La iniciativa surge cuando México lleva seis meses de lidiar con la pandemia de COVID-19. México acogió en julio un 66,6 % menos de turistas internacionales que en el mismo mes de 2019, al pasar de casi 4,2 millones a unos 1,39 millones de viajeros, pese a ser el segundo mes de la reapertura de la “nueva normalidad”.

  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, ha señalado que este sector, que aporta 8,7 % del PIB, no se recuperará por completo hasta 2023. Por ello, la alcaldesa Castro Guzmán proyectó que desde este mes invitarán a los turistas a acercarse a destinos populares de México.

Frente a la emergencia sanitaria, Playa del Carmen ha recibido el certificado “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La Ruta Turística integra a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos con autoridades y ciudadanos en general, explicó la alcaldesa. El trayecto propuesto, detalló, empezaría en Los Cabos, continuaría a lo largo del Pacífico y llegaría hasta El Caribe, donde está Playa del Carmen.

Vía Forbes