Skip to content

¿Sabes qué es la obsolescencia programada?

28 junio, 2016

apple-iphone-4-10-2-650x450

Con la popularidad de los smartphones entre los usuarios, ahora es común que año con año diferentes compañías lancen al mercado una nueva versión de sus dispositivos

Samsung, con el Galaxy, y Apple, con el iPhone, son algunos ejemplos de esto. En diferentes épocas del año realizan eventos para presentar a los medios las actualizaciones a sus equipos y sus modelos anteriores van quedando desplazados.

A esto se le conoce como obsolescencia programada y las empresas conocen muy bien este término. Por ello todos los años sacan al mercado un teléfono nuevo con, en la mayoría de los casos, pocas novedades en cuanto a software y hardware.

Mientras que tu equipo, aunque no tengas años con él, se va desgastando hasta el punto que ya no tendrá remedio y tendrás que comprar otro.

Las actualizaciones al sistema operativo también es otra efectiva manera de dejar obsoleto a un equipo, ya que la nueva versión necesitará más espacio o procesamiento y tu teléfono no será capaz de soportarlo, entonces algunas apps tampoco podrán funcionar en tu celular porque te pedirán forzosamente que actualices… o compres uno nuevo.

Por ello un iPhone 4 en la actualidad ya es un equipo obsoleto porque, aunque tiene las funcionas básicas de todo celular, ya no soporta muchas aplicaciones o juegos a pesar de que tiene alrededor de 6 años en el mercado.