Ícono del sitio LQSNEWS

Salvador Cienfuegos ya está en México

El general en retiro y exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llegó esta noche al hangar de la FGR. Tras una revisión médica y de notificarle que está bajo investigación, se retiró.

Cienfuegos llegó de Estados Unidos, país donde fue detenido el pasado 15 de octubre acusado de conspirar para manufacturar, importar y distribuir drogas a Estados Unidos, así como de lavado de dinero.

Sin embargo, ayer, el 17 de noviembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la jueza Carol Bagley Amon, del distrito de Nueva York, que retirara los cargos, esto a petición de la Fiscalía General de la República, que pidió investigarlo y en su caso juzgarlo en México.

La jueza Bagley aceptó retirar los cargos este mismo miércoles por la mañana, durante una audiencia en la que Cienfuegos se dijo satisfecho con el proceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en la conferencia mañanera que será la Fiscalía General de la República la que determine en calidad de qué viene Salvador Cienfuegos a México y agregó que no habrá impunidad para nadie y que su gobierno no va a permitir que se fabriquen delitos, tiene que haber sustento y tienen que haber pruebas, ninguna persona puede ser víctima de una injusticia”.

Detalló que este tipo de peticiones la harían en el caso de cualquier mexicano, pero agregó que en el caso de Salvador Cienfuegos está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado mexicano, la Secretaría de la Defensa; “no es cualquier cosa, no podemos nosotros permitir sin elementos que se socaven nuestras instituciones fundamentales”, dijo el presidente.

Salir de la versión móvil