Skip to content

Sasha Waltz

27 junio, 2011

  Image and video hosting by TinyPic

Quizás en el ámbito de las artes escénicas  se ha llegado al punto en donde las certezas y los conceptos arquetípicos han devastado los procesos de ruptura, cercenando de esta manera todo tipo de experimentación que con lleve a la búsqueda de nuevos caminos.

Afortunadamente las nuevas generaciones  están empezando a confiar más en sus cuestionamientos y en aquellas preguntas que se posicionan de la voluntad y la razón.

Image and video hosting by TinyPic

Sasha Waltz, es probablemente uno de los puntos de partida que conlleva a la creación de nuevas interrogantes, generando un lenguaje escénico propio, arriesgado, entre el filo de la incomprensión y la empatía.

Image and video hosting by TinyPic

Todo un discurso que de desborda a través de imágenes , acciones que van mas allá de una trayectoria física, involucrando sonidos y espacios alegóricos que sitúan al espectador dentro de un universo metafísico.

Valiéndose de elementos visuales, dancísticos, teatrales, musicales, arquitectónicos y de diseño, Sasha logra una revolución que rompe toda línea divisoria entre la danza y el teatro, apostando por un lenguaje que se enfoca principalmente en el suceso escénico, evitando de esta manera cualquier hermetismo o verdad ilusoria.