los coches de Google Street View en España
El juzgado de instrucción nº 45 en Madrid ha aplazado la comparecencia como imputado del representante legal de Google en España hasta el 29 de octubre, que estaba originalmente prevista para el lunes 4 de octubre. La denuncia fue interpuesta por la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzada (APEDANICA).
Google se sentará en el banquillo acusada de infringir el artículo 197 del código penal español, que prohibe la intervención de comunicaciones privadas sin autorización judicial.
Este aplazamiento se conoce después de que al juzgado de Madrid llegara la información solicitada por la APEDANICA a la Agencia de Protección de Datos sobre las grabaciones de datos de los usuarios a través de sus redes wifi. Al parecer, la APED tendría indicios de que Google podría efectivamente haber grabado datos de carácter personal durante su recogida de datos para el servicio “Street View”.
Al juzgado de Madrid han llegado también los resultados de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Guipúzcoa relativas a Google, que finalmente cerró el caso, y cuyas investigaciones están ahora disponibles para el juzgado de Madrid.
Fuentes: el economista, epa
Imagen: techblog