Skip to content

¿Se cerraran vuelos de Reino Unido a México?

23 diciembre, 2020
Index

En la conferencia mañanera de este lunes, se le cuestiono al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si se prohibirán vuelos de Londres a México y de México a Londres “no actuar políticamente”, respondió.

LEER MÁS: México recibe vuelo de Reino Unido pese a nueva cepa de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Salud está analizando si se deben detener o si deben continuar los vuelos provenientes de Reino Unido, esto a raíz del descubrimiento de la nueva cepa a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva cepa. Médicos dicen que no es exactamente eso sino una nueva variante, y se empezaron a tomar medidas en algunos países. Nuestros especialistas dicen que hay que esperar, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de los expertos”, comentó López Obrador el día lunes.

Al día siguiente, el titular de la subsecretaría de prevención y promoción de la salud, Hugo, López-Gattel comentola Organización Mundial de la Salud explícitamente desaconseja, desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido (…) no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública diferente del hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y esta variante propagada muy probablemente por múltiples países”.

De igual forma López-Gattel mencionó que el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido no daría una contribución específica para disminuir el riesgo de contagio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda para todos los estados miembros de la organización no cerrar vuelos procedentes y, en cambio, las medidas que están ahí, que son las medidas convencionales que todos deberemos seguir, sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos.