Skip to content

Se decreta toque de queda en Playa del Carmen por huracán Delta

October 6, 2020

Desde las 17:00 horas ninguna persona debe permanecer en la calles, pide el gobernador Carlos Joaquín.

Debido a la cercanía y peligrosidad del huracán Delta, autoridades de Quintana Roo decidieron aplicar una especie de toque de queda.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, anunció que a partir de la 13:00 horas se suspenderán labores en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, con excepción de actividades esenciales, es decir supermercados, los cuales deberán cerrar a las 17:00 horas.

A partir de las 5 p.m. TODOS deben permanecer en casa”, señaló el gobernador en su cuenta de twitter.

Asimismo, precisó que hasta este momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales, aunque ya hay algunas cancelaciones de vuelos por el huracán Delta. “Se espera que en el transcurso de la tarde aproximadamente a las 5 p.m. cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel”.

-  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Por último, comentó que las personas que se sientan inseguras en su domicilio pueden acudir a uno de los 14 albergues que se han habilitado. “Quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros o viven en zonas vulnerables tienen que moverse a un refugio”.

En este sentido, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sostuvo que ya se ha establecido la alerta naranja para los municipios del Noreste, Este, Centro y Norte, y alerta amarilla para el resto de la entidad.

Vía Publimetro