Falsos los rumores sobre la muerte de DJ Tiësto

DJ Tiësto ha muerto: el rumor se esparció a velocidad de vértigo por la web, pero era falso. Provenía de la página www.fakeawish.com (“falsifica un deseo”), portal web dedicado a la fabricación de noticias falas, creada por Rich Hoover. Según esta web, DJ Tiësto, el famoso DJ holandés habría muerto en un brutal accidente de coche producido por conducción temeraria y el funeral debería realizarse en ataúd cerrado. La noticia no indica, sin embargo, el lugar de la muerte ni las fuentes de la información.

Las noticias se generan introduciendo el nombre de la celebridad que el usuario escoja y determinando los parámetros de su muerte (accidente de avión, de coche, etc) al gusto de cada quién. Al final de la página web una nota indica que las noticias son “100% fabricadas por los usuarios” […] y que tienen “fines recreativos únicamente”.

“100% fabricadas por los usuarios” tienen “fines recreativos únicamente” según el portal web desde donde se difundió la nota

El DJ holandés, por su parte, y a juzgar por su cuenta de twitter @tiesto parece que se halla en San Antonio, probablemente celebrando la victoria de su selección.

Imagen: banksy

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =